La Balandra, una opción gasolera para veranear, a 26 km de La Plata

Sociedad / Sus playas son las más elegidas de Berisso. Cuenta con todos los servicios y un camping accesible para los que prefieren pasar más de una noche.
13.01.2012 | 15:02 Comentar    |    Facebook Twitter
Una opción gasolera para disfrutar del verano y a sólo 26 kilómetros de La Plata, es el Balneario La Balandra, convertido en una de las playas de Berisso más elegida en los últimos años.
 
Esta temporada es más que auspiciosa, a juzgar por la cantidad de turistas que ya la eligieron para sortear el calor. Una arboleda frondosa sirve de refugio para carpas y motorhomes de aquéllos que deciden pasar más de una noche en la playa sin costos.

Si el río lo permite, las playas son extensas en algunos sectores y están bajo la lupa de guardavidas. El lugar es ideal para la práctica de deportes acuáticos.
La Balandra cuenta con servicios de electricidad y alumbrado público, tiene baños, un puesto sanitario, y almacenes surtidos.

En una placita ubicada en la entrada, los artesanos despliegan sus puestos de ropas, bijouterie, y artesanías en mimbre, entre otras.

Unos pasos antes de ingresar al balneario se encuentra el camping del Club de Pesca La Terraza, con todas las comodidades para los visitantes.

El ingreso cuesta, para los invitados que van en carpa, 15 pesos, y quienes van en rodantes, 25.
En tanto, los no socios deben pagar, por día, 15 pesos por persona; 30 para instalar una carpa; y 50, los rodantes.

Para quienes se manejan en transporte público, la línea 202, letra J, los deja en la entrada de la playa. Pasa con una frecuencia de una hora y media. Para conocer los detalles del recorrido de puede consultar al teléfono de la empresa: 462-0894 ó 462-0095.