Las mujeres destacadas por la Municipalidad

Sociedad / La Comuna distinguió a mujeres platenses de distintos barrios por sus obras solidarias. Además hubo una expo de vitrales y una muestra fotográfica de mujeres destacadas en el mundo, entre ellas cuatro argentinas.
08.03.2012 | 23:19 Comentar    |    Facebook Twitter
La Municipalidad de La Plata distinguió este jueves a 14 mujeres de distintos puntos de la ciudad por su labor solidaria, en el marco de los festejos por el Día internacional de la Mujer.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, contó con la presencia del Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli y de la titular del Consejo de la Mujer, Marcela Pastore.

En la elección de las 14 mujeres más destacadas, participaron distintas personalidades de la sociedad civil y vecinos que dieron testimonios de las cualidades humanas de las mujeres platenses del año.

El reconocimiento consistió en la entrega por parte de las autoridades presentes de diplomas y posters con las fotos de todas las seleccionadas. 
Las mujeres de la ciudad distinguidas son: Maria Cristina Di Bartolo, de Gonnet; Fabiana Kirschenheuer, de City Bell; Maria Elena López, de Arana; Blanca Edelina Arce, de El Peligro; Elisa Cervino de Parisi, de Gorina; Susana Segurel, de Los Hornos; Elda Cáceres, de Ringuelet; Neli Noemí Leguizamón, de Altos de San Lorenzo; Ángela Neli Ottonelo, de Tolosa; Marisa Huerta, de Villa Elisa; Enna Aurora Panesi, de Etcheverri; Norma Costenaro, de San Carlos; Juana Marín, de Olmos y Javiera Rodríguez, de Villa Elvira.

EXPO. En el mismo marco, la Comuna inauguró hoy la muestra de vitrales denominada “La Mujer y sus Diversidades”, de la artista platense María Paula Farina Ruiz. La ceremonia, presidida por el intendente y Marcela Pastore, formó parte de las actividades ideadas por la Municipalidad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, Pastore, destacó las cualidades de Farina Ruiz al poner de relieve los valores más importantes del género.

También, en la Nave central del Pasaje, se presentó por primara vez en La Plata, la muestra “Mil fotos de mujeres de paz”. Se trata de fotos de mujeres protagonistas y destacadas mundialmente, entre las que se encuentran cuatro argentinas.