La nueva camiseta de Gimnasia abrió el debate en su primera presentación pública

Deportes / Si bien no muestra cambios significativos, la casaca del arquero lleva franjas supuestamente rojas, lo que ocasionó el descontento de los hinchas en las redes sociales.
01.02.2012 | 18:59 Comentar    |    Facebook Twitter
La camiseta que debe usar el Mono y la del antecedente del 96 La camiseta que debe usar el Mono y la del antecedente del 96
Por Mauro Bolatti

mbolatti@diariodiagonales.com.ar
@maurobolatti

Esta mañana el sitio oficial de Gimnasia (www.gimnasia.org.ar) amaneció con el nuevo modelo de camiseta que vestirá el primer equipo de fútbol desde el próximo sábado, en la reanudación del torneo de la B Nacional. Si bien los cambios que implementó Penalty no fueron significativos, para muchos la sorpresa estuvo en la vestimenta del arquero. Allí se destaca la supuesta inclusión del color rojo, lo que ocasionó la reacción espontánea de varios hinchas en las distintas redes sociales.

El descontento del mundo tripero parte del diseño que lleva Fernando Monetti. En esta ocasión, entre el negro predominante se distinguen cuatro franjas finas que cortan la camiseta en forma diagonal y que, supuestamente, es de color rojo. Eso es lo que aducen muchos hinchas, más allá que la empresa brasilera asegura que el color es más claro, una especia de fucsia o rosado.

Esta alternativa de camiseta generó un debate importante durante toda la tarde en las redes sociales. Muchos hinchas se quejaron porque entienden que ese color nada tiene que ver con la historia de Gimnasia. Es más, hasta se recordó aquella camiseta que el Lobo vistió promediando la década de los 90 que llevaba vivos rojos sobre las mangas y que la empresa Hummel tuvo que suprimir por este motivo. La misma fue utilizada apenas en un partido oficial. 

En lo que respecta al diseño de esta nueva divisa de Gimnasia, hay que resaltar que cuenta con la franja central un poco más angosta que la anterior (algo que tampoco gustó a la mayoría de los hinchas que se volcaron a las redes), presenta detalles sobre las mangas y el escudo se sitúa en el medio, a la altura del pecho. A su vez, mantiene a los sponsors en el mismo lugar que el conjunto anterior.