Curso sobre medios de comunicación y memoria

Sociedad / La dicta el profesor Carlos Gassmann y está destinado a docentes, a quienes le otorga puntaje. Arranca mañana y a hay tiempo para inscribirse.
25.06.2012 | 11:36 Comentar    |    Facebook Twitter
Este martes comienza el curso de capacitación docente organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, y denominado “Los medios de comunicación y la construcción de la memoria” dictado por el profesor Carlos Gassmann.

El mismo consiste en cinco encuentros (martes 26 y jueves 28 de junio, y 3, 5 y 12 de julio, en el horario de 17.30 a 21.30) y otorga puntaje de 0,22 para docentes. La inscripción es abierta a todo público.

El curso busca proporcionar elementos teóricos y prácticos para reflexionar sobre el papel de la comunicación en la formación de la memoria colectiva, haciendo hincapié en la construcción de la imagen del período 1976-1983.

Su planteo considera que la formación de la memoria es un proceso de comunicación social y que existen diversos modos de conceptualizar a ésta que implican distintas maneras de pensar a aquélla. En definitiva, plantea a la constitución de la memoria como un proceso complejo en el que distintos sectores sociales tratan de imponer, bajo las condiciones del presente, sus propias interpretaciones del pasado.

Para más información e inscripción on line, www.comisionporlamemoria.org en el sitio de Investigación y enseñanza. Una vez inscripto, recibirá más información sobre el curso.