'La Educación Prohibida', esta noche en Bukowski Bar La Plata

Cultura / En un ambiente cálido, rodeado de esculturas y exposiciones fotográficas, Bukowski Bar La Plata proyectará La Educación Prohibida, una película documental de producción independiente que plantea la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Podrá verse a las 21 y a las 23.30, con entrada gratuita.
23.08.2012 | 15:26 Comentar    |    Facebook Twitter
Por Marcelo Alonso.

Esta noche se proyectará en nuestra ciudad La Educación Prohibida, una película documental que propone alimentar y disparar el debate y la reflexión social acerca de las bases que sostienen el modelo de educación actual. La cita es en Bukowski Bar La Plata (59 entre 6 y 7) en su ya clásico ciclo de documentales y películas Imagina, que presenta todos los jueves a las 21 y a las 23.30.

"Esta película es el resumen de un aprendizaje, que continúa permanentemente y bajo ningún concepto debe considerarse concluyente o absoluto. Las personas que aparecen tienen ideas y opiniones diversas, su aparición no necesariamente expresa acuerdo con todo el contenido de la misma". Con esta leyenda y bajo un fondo negro con las letras caladas en blanco, comienza La Educación Prohibida, una producción documental especialmente dirigida "a todos los niños y jóvenes que quieren crecer en libertad", realizada por Germán Doin y Verónica Guzzo junto a un extenso equipo multidisciplinario y financiado bajo un modelo colectivo que durante la producción sumó el apoyo de 704 coproductores.

Bajo un fuerte concepto de integración, La Educación Prohibida propone recuperar la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección y la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo, cuestionando las lógicas de la escolarización moderna, que ya ha cumplido más de 200 años de existencia, y la forma de entender la educación.

Nacido como un proyecto totalmente independiente que promueve la visibilidad de diferentes experiencias educativas y que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación y de comunicación, la proyección de esta película documental se está realizando casi de manera simultánea en diferentes localidades de la Argentina, como así también en países de Iberoamérica.