Los complementos de los sueldos de Prefectura ya están depositados

Politica / Lo informó el Ministerio de Seguridad. Se cumple el anunciorealizado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, de que los prefectos cobrarán este mes la misma remuneración del mes anterior.
04.10.2012 | 08:32 Comentar    |    Facebook Twitter
El Ministerio de Seguridad informó que ya fueron depositados los complementos de los sueldos del personal de Prefectura Naval cuyos haberes fueron recortados por el decreto 130712.

En un comunicado, se indicó que "a los agentes cuyos sueldos netos hayan sido en agosto iguales o menores a 12.500 pesos y que les hubieran liquidado una suma menor para septiembre, se procedió depositarles la diferencia hasta dicha suma".

"Dado que el pago en este caso se canaliza aún a través de una institución financiera distinta al Banco de la Nación Argentina, unos 600 agentes percibirán sus haberes el viernes", agregó.

Efectivos de la Prefectura llevan a cabo una protesta desde el lunes, ya que les recortaron los salarios al quitarles los adicionales con la aplicación del decreto presidencial.

El miércoles, el Gobierno responsabilizó a la fuerza por la "desastrosa" liquidación de los haberes. Más tarde, echó a la cúpula de Prefectura y también de la Gendarmería, cuyos agentes se sumaron a la protesta a última hora del lunes.