Impresionante video de la inundación en el Hospital Español

Sociedad / Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad del nosocomio de 9 entre 35 y 36. Muestra cuando cede una pared de durlock. Entrá a verlo.
01.10.2013 | 16:13 Comentar    |    Facebook Twitter
Imagen de la inundación en el Hospital Español Imagen de la inundación en el Hospital Español

Una cámara de seguridad del Hospital Español tomó imágenes del momento en que se inundaba parte del edificio de 9 entre 35 y 36, el 2 de abril a las 20.50. El video muestra cuando cede una pared de durlock del buffet lindante a una obra en construcción y el escape de un guardia de seguridad que se encontraba en el lugar.

El video, que fue grabado directamente de una computadora del hospital donde quedaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, fue subido a la web por usuarios de las redes sociales.

Al menos una persona murió en ese nosocomio a causa de la tormenta. Así lo sostiene Elaine Girardely Pacheco, quien asegura que su esposo Guillermo Piombino, quien el día de la catástrofe estaba internado en el Español, falleció por falta de oxígeno ya que el respirador al que estaba conectado dejó de funcionar por falta de energía eléctrica.