El oficialismo ultima detalles del festejo por "la década ganada"

Politica / Realizaráunamultitudinaria movilización a Plaza de Mayo para celebrar los diez años de la llegada al gobierno de Néstor Kirchner. Prevén diversos shows y el cierre del cantautor cubano Silvio Rodríguez.
19.05.2013 | 15:19 Comentar    |    Facebook Twitter
Cristina en el acto del pasado 9 de  diciembre Cristina en el acto del pasado 9 de diciembre
Por Alfredo Silletta
asilletta@gmail.com

El gobierno nacional junto a gobernadores, intendentes y militantes realizará el próximo 25 de mayo un gran acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. El encuentro está organizado por la Unidad del Bicentenario a cargo de Oscar Parrilli y Cristina será la única oradora. Habrá shows y el cierre estará a cargo del cantautor cubano Silvio Rodríguez. 

La orden en la Casa Rosada es clara: vamos a llenar la plaza para conmemorar los 10 años de lo que se denomina la década ganada y lo que todavía falta. “Que el 25 de Mayo, el que pueda venir caminando, que venga caminando, en moto, en auto, en camión, en bicicleta, en colectivo, en lo que fuere”, afirmó Parrilli.

La responsabilidad del acto, como lo fue en diciembre pasado, estará a cargo de Unidos y Organizados; el peso recaerá principalmente en La Cámpora, el Movimiento Evita y el Kolina, más allá de todas las agrupaciones que integran el colectivo de Unidos. Esta vez se le suma la movilización de gobernadores e intendentes. Nadie que integre el proyecto nacional quedará afuera.

La importancia del acto está referenciado a la "campaña de desprestigio" organizada por el Grupo Clarín, con el apoyo de la oposición política que, en las ultimas semanas, tienen un carácter cuasi golpista, según coinciden referentes del oficialismo.

El oficialismo le da mucha importancia a la masividad del acto que será, sin decirlo, el inicio de la campaña electoral de este año que finalizará el 27 de octubre. Sin lugar a dudas el poder de territorio de los distintos referentes ayudará en el cierre de listas, aunque la presidenta tendrá la ultima palabra, especialmente en las listas de legisladores nacionales.