Matan a un hombre de cinco balazos en La Favela

Sociedad / Sucedió tras una discusión que la víctima mantuvo con un menor de 16 años, que desencadenó un enfrentamiento armado. El adolescente también recibió un disparo y se encuentra internado. Otro hombre fue baleado en Villa Elvira.
22.12.2013 | 19:54 Comentar    |    Facebook Twitter
Un hombre de 32 años fue asesinado de cinco balazos la madrugada de este domingo tras tirotearse con un adolescente, que resultó herido, en el barrio "La Favela", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió, en calle 17 entre 529 y 530, donde Marcelo Ledesma (32) se enfrentó a tiros con un muchacho de 16 años.

Fuentes policiales informaron que Ledesma recibió cuatro disparos en el tórax y otro en una pierna, por lo que fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Gonnet, adonde llegó muerto.

En tanto, el adolescente sufrió un balazo en la espalda y fue llevado al Hospital Privado Sudamericano donde se encontraba internado estable, dijeron los informantes.

El hecho, caratulado como "homicidio y lesiones", es investigado por la fiscal platense del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Silvia Pérez.

BALEADO CUANDO ARMABA UN MUÑECO. En otro hecho registrado el sábado, un hombre resultó herido de bala en el estómago cuando participaba del armado de un muñeco de Fin de Año en Villa Elvira y discutió con una pareja de motociclistas.

El hecho ocurrió en calles 77 y 119, donde la víctima, de 39 años, se abocaba a la construcción de un momo y pasó por el lugar un hombre y una mujer que se movilizaban en una moto.

Fuentes policiales detallaron que en ese momento se originó una discusión entre las tres personas y en medio de insultos y agresiones verbales, el conductor de la motocicleta extrajo un arma de fuego y efectuó al menos un disparo.

A raíz de la agresión, el hombre que armaba el muñeco recibió un tiro en el estómago, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Martín, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

En tanto, el auto del disparo huyó del lugar del hecho y hasta la tarde de este domingo permanecía prófugo.

La causa, caratulada como "abuso de arma y lesiones", quedó a cargo de la fiscal de Instrucción platense Virginia Bravo.