“Actúo de buena fe, nunca con la intención de traicionar"

Deportes / Gastón Fernández dio los motivos que lo llevaron a querer irse del Pincha para seguir su carrera en la MLS. “Mi intención de retirarme con la camiseta de Estudiantes siempre va a estar”, completó en Radio Provincia.
23.12.2013 | 16:53 Comentar    |    Facebook Twitter
La Gata tiene la pelota y parece haber tomado una decisión La Gata tiene la pelota y parece haber tomado una decisión
Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

La salida de Gastón Fernández de Estudiantes es casi un hecho. El delantero tiene todo acordado con la Major League Soccer de los Estados Unidos para seguir su carrera allí. Esta tarde se reunirá con dirigentes del Pincha para acordar los términos de su desvinculación. En diálogo con “Fútbol viejo nomás” de Radio Provincia (AM 1270), la Gata dejó en claro que no sienta que comete una traición contra el club.

“No es una decisión fácil de tomar. Firmé un contrato para poder cumplirlo pero el fútbol tiene estas situaciones y decisiones. Uno es preso de sus respuestas y pueden juzgarme. Me quedo tranquilo y me voy a dormir en paz porque siempre actúo de buena fe, nunca con la intención de traicionar o hacerle mal a nadie”, expuso el delantero.

Y agregó: “Incomoda un poco la situación pero soy grande y tengo que tomar decisiones. En cuanto a la posibilidad de jugar en Estados Unidos, es una buena elección para mí y para el club. Analicé mi situación, en especial en lo económico y lo deportivo. Considero que esta posibilidad es una forma de ayudar al club para que pueda hacer efectivo el pago a Tigres. Tengo un contrato importante para el club y con ese mismo monto que dejo se puede pagar la deuda con tranquilidad”.

Las cuentas que hace el jugador, casi por encima de las intenciones de la propia dirigencia albirroja, son el máximo argumento que tiene para que su rescisión se haga efectiva. “Me pueden creer o no, pero si me quedo en el 2014 Estudiantes tendría que gastar en mí 10 y si me voy Estudiantes paga 3. Con la economía del club, pagar 3 en vez de 10 es una buena salida”, expuso.

En enero de este año, Fernández renovó su contrato con el club. En la conferencia de prensa, argumentó que soñaba con la idea de terminar su carrera en el Pincha. Pese a su partida, sigue en pie: “Sigo manteniendo la idea de retirarme en el club. Tengo 30 años y me quedan cinco, seis o siete de carrera. Si el club me necesita volveré y sino, no. Mi intención de retirarme con la camiseta de Estudiantes siempre va a estar y es un sueño que me gustaría cumplir”.

La Gata expuso que no se trata de una deuda, sino de una cuenta que hizo en base a lo que le falta cobrar del contrato y el resto del vínculo. “No hay una deuda. Es un parte del contrato que no cobré y que le doy la posibilidad a la dirigencia de no cobrarlo para irme. Es parte de la negociación. La idea es hacer posible esto. Por eso volví un día antes de mis vacaciones para poder aclarar todo y que se haga. Me desgastó la renovación, la sanción, el pago de 800 mil dólares. Todo eso cansa. El año para mí fue duro y lo sufrí bastante. Fue una experiencia negativa en cuanto a lo laboral este 2013”, explicó.

La MLS tiene una competitividad muy diferente a Sudamérica o Europa, pero Fernández igual se ilusiona: “El fútbol de Estados Unidos es atractivo y le ha ido muy bien a jugadores de nuestras características”.

Por último, confirmó que habló con Mauricio Pellegrino y le explicó que se iba: “A ningún entrenador le gusta que un jugador se vaya cuando considera que es útil al equipo. Pellegrino me expresó que no podía hacer nada”.