Horror en 15 y 66: la matan y detienen al ex de su hijo

Sociedad / La víctima, una reconocida psicóloga social,murió degollada y a golpes. Sospechan que fue una venganza del ex novio de su hijo porque éste no quería retomar la relación. Hay un segundo detenido.
08.02.2014 | 18:23 Comentar    |    Facebook Twitter
La casa donde se desató el horror y murió Irma Beatriz Lana (Foto: Jaime Ávila) La casa donde se desató el horror y murió Irma Beatriz Lana (Foto: Jaime Ávila)
Por Martín Soler
noticiasplatenses@gmail.com
@martinenlared


Una historia de sangre, drama y despecho tiñó las primeras horas de un oscuro amanecer platense con el hallazgo del cuerpo degollado y golpeado de una anciana en su vivienda, hecho por el que hay dos detenidos: uno de ellos es el ex novio del hijo de la mujer, confirmaron fuentes del caso a Diagonales.

El dramático episodio comenzó a las 6 de la mañana de este sábado 8 de febrero en una vivienda de calle 66 al 1.020, entre 15 y 16, donde fue hallado el cuerpo de Irma Beatriz Lana, hecho por el que están detenidos dos hombres: Alan Leonel Pascual (se presume que es el ex novio del hijo de la mujer) y Fernando Gallardo.

Los primeros datos indican que los sospechosos ingresaron a la vivienda de la mujer, se produjo una fuerte discusión y, en medio de la pelea, uno de ellos tomó un cuchillo con el que degolló a la mujer y luego la remataron a golpes de martillo en la cabeza.

De la vivienda emanaban gritos desgarradores que alteraron la calma del barrio. Vecinos de la zona llamaron al sistema de emergencias 911. En pocos minutos varios patrulleros llegaron al lugar y detuvieron a Gallardo y Pascual cuanto “intentaban escapar por el techo”, detallaron fuentes policiales a Diagonales.

Las mismas fuentes revelaron que la escena del crimen es “un río de sangre”. En tanto, el hijo de la víctima (cuya identidad se mantiene en reserva) “también fue agredido y se encuentra internado”.

Las primeras hipótesis de los investigadores dan cuenta que el brutal ataque se produjo por la negativa del hijo de la psicóloga social de retomar la relación con Pascual, quien, se estima, “en un ataque de celos, de furia, de venganza, asesinó a la mujer”.
 
El sobreviviente permanece internado en el hospital San Martín de La Plata y apuntó a su ex pareja como uno de los autores. "Fue mi ex marido" alcanzó a decir al personal policial que lo auxilió.

Pascual está imputado por los delitos de "Homicidio y tentativa de homicidio calificado por el vínculo", mientras que Gallardo debe responder por los de "Homicidio y tentativa de homicidio simple", según se desprende del expediente judicial.

El hecho es investigado por el fiscal en turno, Marcelo Romero, con conocimiento del juez de Garantías Federico Atencio, quien este domingo debe resolver la orden de detención solicitada por el fiscal del crimen. Tras ese paso procesal, Romero estará en condiciones de tomarles declaración indagatoria a ambos sospechosos, etapa que marcará el formal procesamiento en la investigación penal preparatoria.