Por falta de higiene clausuraron el mayorista Nini

Sociedad / El Ministerio de Salud encontró excremento de ratas en el piso del depósito. La inspección se realizó luego de que en las redes sociales publicara una foto con roedores sobre paquetes de azúcar. Mañana reabriría.
12.02.2014 | 17:03 Comentar    |    Facebook Twitter
El centro de compras mayorista Nini, clausurado (Foto: Ministerio de Salud) El centro de compras mayorista Nini, clausurado (Foto: Ministerio de Salud)
La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial clausuró hoy, en forma preventiva, el centro de compras mayorista Nini de La Plata, tras comprobar que en los depósitos no se cumplían las condiciones de higiene necesarias para evitar el riesgo de contaminación. 

Durante el martes, en las redes sociales se “viralizó” una foto en la que se veían ratas sobre paquetes de azúcar. Se decía que la imagen se había tomado en ese centro de compras ubicado en 520 y 25. No obstante, la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, dijo que “la fotografía por sí misma no prueba nada porque no hay ningún elemento en la foto que nos permita confirmar que se tomó en Nini, no obstante y ante la duda, decidimos intervenir de oficio”.

Durante la auditoría que se realizó esta miércoles, agregó López, se comprobó que las condiciones de higiene del salón de ventas son las adecuadas, que los empleados tienen el uniforme correspondiente, libreta sanitaria y formación en manipulación de alimentos. También se corroboró el buen estado de higiene en los baños. 

No obstante, en algunos rincones de los depósitos, se hallaron excrementos de ratas. De todos modos, las autoridades aclararon que las deposiciones no se hallaban en la mercadería sino en el suelo, pero decidieron clausurar el establecimiento para evitar riesgo de contaminación.
gg Enlace permanente de imagen incrustada
La imagen publicada en las redes sociales

Mañana, los inspectores del ministerio de Salud provincial volverán al lugar para verificar que se hayan adecuado a las medidas de higiene necesarias para evitar riesgos sanitarios, tanto para los trabajadores como para los clientes. “De ser así, el centro de compras podrá reabrir sus puertas”, concluyó López.