El Gobierno busca un aumento en la Asignación Universal por Hijo

Diagonales / El Gobierno nacional estudia otorgar un aumento en la Asignación Universal por Hijo, que cobran familias de desocupados y trabajadores precarios, sería en dos etapas y para que quienes lo perciben "no pierdan poder adquisitivo". Actualmente, el Estado paga este beneficio a más de 3.500.000 de niños y adolescentes.
14.04.2010 | 12:11 Comentar    |    Facebook Twitter
Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien señaló que el Gobierno está "trabajando" en una iniciativa de ese tipo ya que entiende que la asignación de 180 pesos por hijo "no debe perder el poder adquisitivo".

En declaraciones a la prensa, la funcionaria precisó que "una de las ideas está planteada en otorgar" el aumento "en dos partes". "Será uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo Federal de Salario en julio, para que tenga una correlación con el salario universal", explicó Rial.

El Gobierno analiza un aumento como una necesidad ante los incrementos de precios registrados en la canasta básica de alimentos en el primer trimestre.

A pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la asignación, un estudio de la Consultora Equis determinó que el nuevo plan social tuvo un fuerte impacto, disminuyendo la pobreza y la indigencia.

De acuerdo al cálculo de esa consultora, en diciembre de 2009 la pobreza alcanzaba el 30,1 por ciento, mientras que hoy se situaría en el en 22,2 por ciento.

En tanto, la indigencia habría registrado una disminución desde el 10,5 por ciento en diciembre pasado a 5,7 por ciento en el primer trimestre de 2010